Última Hora

El costarricense Andrey Amador fue confirmado dentro de la nómina de ciclistas del Movistar Team español para competir en una edición más de la competencia Tirreno- Adriático que arranca este miércoles.

Se trata de una prueba de siete etapas y 987 kilómetros en territorio italiano donde Amador participa con regularidad para prepararse para el Giro de Italia.

Al conjunto telefónico lo comandará el español Mikel Landa, quien llegó esta temporada y aspira a tener un rol más protagónico que en el Sky, su antiguo equipo.

Completan la alineación además de Landa y Amador, Daniele Bennati, Jaime Rosón, Jorge Arcas, Jasha Sütterlin y Nelson Oliveira.



La edición 53° de la Tirreno- Adriático hará un homenaje a la memoria de Michele Scarponi y por ello una de las etapas acabará en su lugar de nacimiento, Filottrano.

En lo demás, la conocida ‘Carrera de los Dos Mares’ repite una fórmula de éxito y un recorrido de estándares muy asentados con dos pruebas cronometradas, finales para sprinters, etapa de gran fondo y llegadas durísimas para escaladores.

La mejor participación de Amador en este competencia la logró en 2013 al conseguir el octavo puesto de la clasificación general.