Última Hora

Nacional

"El pecado de mi pequeño gigante fue ser pequeño de estatura": papá de Sebastián habló de su hijo

Las palabras las reprodujo la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, en su perfil de Facebook. El menor -quien sufría acoso escolar- murió el miércoles pasado atropellado por el tren.

Teletica.com Redacción Hace 3/4/2018 2:43:10 PM

"El pecado de mi pequeño gigante fue ser pequeño de esttura, porque él era brillante de mente y gigante de corazón".

Estas son las palabras de Gonzalo Díaz Pérez, el papá de pequeño Sebastián Díaz quien murió atropellado por el tren, esta semana, muy cerca de su centro de estudios, el Liceo de Costa Rica.

Según expresó el propio padre, el menor era víctima de acoso o bullying.

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, fue la responsable de publicar el sentir del progenitor del menor de 12 años. 

Explicó que lo hizo con autorización expresa del señor porque "quizás contribuya a que comprendamos mejor la magnitud de esta tragedia que ha estremecido hasta la última fibra de nuestro ser".

En su post, la exmandataria contó que conoció a Sebastián cuando él era presidente de su escuela y la visitó en Casa Presidencial.

"Sebastián, un niño tan o más alegre, inteligente y vivaz que su hijo o el mío, fue conducido a la tragedia por una de las más graves manifestaciones de violencia en nuestras sociedades que es el acoso escolar o "bullying". 

"Es un grave problema en el que todos estamos implicados, padres de familia, educadores, gobiernos, comunidades, y frente al cual tenemos mucho por hacer.​

"El mejor gesto ante el martirio de Sebastián y su familia, es que no hagamos de esta una noticia pasajera; que tomemos conciencia plena de la responsabilidad que a todos nos alcanza y que actuemos, cada quien, desde su propia condición y en la medida de sus posibilidades", concluyó Chinchilla.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) decidió suspender lecciones este lunes en el Liceo de Costa Rica, ante la necesidad de analizar las medidas oportunas para facilitar la investigación que esclarezca los hechos, así como preparar al estudiantado y al personal docente para el reingreso a clases en condiciones de seguridad.

Una reunión de jerarcas en Casa Presidencial la tarde de este viernes analizó la información más reciente en torno a la trágica muerte de Sebastián, así como las fuertes manifestaciones que circulan en las redes sociales.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lleva a cabo una indagación exhaustiva para determinar lo ocurrido. 

Los resultados de esta investigación permitirán a las autoridades actuar a la mayor brevedad de acuerdo con lo que establece la ley.

Desde el día de los hechos, funcionarios del MEP facilitan la investigación de las autoridades y atienden de manera integral a estudiantes y trabajadores del colegio para mitigar el impacto de la tragedia.