Última Hora

La Fuerza Pública aprehendió al menos a siete personas vinculadas en apariencia con varios delitos en Bagaces y Santa Cruz.  

Mientras los oficiales realizaban varios recorridos en la comunidad de Sagamat en Santa Cruz, observaron a dos sujetos salir de una vivienda con una actitud nerviosa. 

Al notar la presencia policial empezaron a correr, sin embargo la rápida acción de los oficiales permitió su aprehensión.

A estos dos sujetos, de apellidos Rosales y Rivera, les decomisaron algunos objetos y pertenencias que en apariencia habrían robado de la vivienda. 

Estos hombres fueron remitidos ante la Fiscalía correspondiente para que continuaran con el debido proceso.

En Fortuna de Bagaces los vecinos alertaron a la policía sobre un supuesto robo de vivienda, por lo que de inmediato la Fuerza Pública movilizó una unidad hasta el lugar reportado. 

Cuando llegaron a la vivienda en efecto observaron daños en la propiedad y les dieron información sobre las características de los sospechosos.

Minutos después, gracias a un operativo desarrollado en todo el cantón, se interceptó un vehículo en el que viajaban dos hombres y un menor de edad, que coincidían con las características reportadas. 

Además dentro del vehículo, los oficiales localizaron armas punzocortantes y varias pertenencias en apariencia sustraídas de la vivienda. Los sujetos de apellidos Mora y Ruiz, y el menor de edad fueron remitidos ante las autoridades judiciales.

Y nuevamente en Santa Cruz, mientras los uniformados realizaban varios patrullajes recibieron información sobre unos sujetos que en apariencia estaban robando cable. 

De inmediato los policías se movilizaron hasta el lugar reportado y aprehenderieron a dos hombres de apellidos Alfaro y Montero, de nacionalidades nicaragüense y costarricense, quienes portaban varias herramientas con las que aparentemente cortaban el cable.