Última Hora

El exjugador del Real Madrid Wesley Sneijder, subcampeón del mundo en 2010 con Holanda, decidió a los 33 años poner fin a su carrera internacional después de reunirse con el nuevo seleccionador Ronald Koeman, anunció este domingo.

"Comprendo que Koeman desea comenzar desde cero con jugadores más jóvenes. Hablamos abiertamente al respecto, respeto su decisión", declaró Sneijder, 133 veces internacional con la Oranje.

Sneijder recibió recientemente la visita de Ronald Koeman a Catar, donde juega esta temporada. 

"Sabía que jugar aquí podría afectar a mi carrera internacional", admitió.

"Han sido quince años increíbles en la selección nacional de Holanda. Siempre hay un momento en el que tienes que irte y ha llegado la hora de dar la oportunidad a la nueva generación de talentos para que muestren sus cualidades", explicó a la AFP. 

"Ya es suficiente. Tengo 33 años y este año cumpliré 34. Para el siguiente Mundial tendría 38, así que no tiene sentido seguir", apuntó.

Sneijder se mostró abierto a pasar a ayudar en un futuro próximo a Koeman en el equipo.

En enero, Sneijder dejó el Niza francés para fichar por el Al Gharafa.

"Wesley es uno de los mejores jugadores estos últimos años", explicó Koeman a la agencia holandesa ANP. "Pero quiero construir un nuevo equipo y debo tomar decisiones", indicó Koeman. Holanda no se clasificó para la última Eurocopa ni para el Mundial de Rusia.

Sneijder debutó con la selección en 2003 en un amistoso ante Portugal (1-1).