Última Hora

El América y el Guadalajara empataron este sábado 1-1 en el clásico del fútbol mexicano en la décima jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano. 

En su casa, el estadio Akron, las 'Chivas' del Guadalajara abrieron el marcador al minuto 21 por conducto de José de Jesús Godínez. 

Sin embargo, el equipo rojiblanco pasó poco tiempo al frente en el marcador pues el empate para las 'Águilas' del América llegó al minuto 25 con un gol de Oribe Peralta. 

El América tuvo otra oportunidad de gol al minuto 38, aunque el portero del Guadalajara, Rodolfo Cota, salvó su arco. 

En el complemento, ambas escuadras tuvieron algunas llegadas de peligro que no se concretaron, por lo que el clásico del fútbol mexicano se selló con empate. 

Con ese resultado, el América mantuvo su invicto mientras que el Guadalajara subió al puesto 16 de la tabla general.

Más temprano, el León dominó 3-0 a Pumas, que sumó su cuarto partido sin victoria en el torneo. 

El primer tanto cayó al minuto 8 de la mano de Luis Arturo Montes, mientras que Elías Hernández marcó el segundo y el argentino Mauro Boselli anotó el tercero. 

En otro juego de la jornada, los 'Gallos' de Querétaro vencieron 1-0 al Cruz Azul con un gol del brasileño Camilo Sanvezzo casi al cierre del encuentro. 

Por su parte, el Puebla venció 3-1 a los 'Rayados' de Monterrey y alcanzó el tercer puesto de la tabla general. 

Aunque Monterrey abrió el marcador al minuto 8 con un gol del argentino Rogelio Funes Mori, Puebla empató al minuto 25 con un tanto del colombiano Omar Fernández Frasica. 

Al minuto 44, Puebla le dio la vuelta al marcador con un gol de Luis Venegas, mientras que el canadiense Lucas Cavallini clavó la tercera diana. 

En el otro partido de la jornada, Santos derrotó 2-1 al Necaxa con lo que asumió el liderato del torneo. 

Los 'Rayos' del Necaxa abieron el marcador al minuto 15 con un gol del chileno Víctor Dávila, aunque el caboverdiano Jorge Djaniny Tavares empató el encuentro al minuto 18. 

La derrota del Necaxa se selló al minuto 36 con un gol en propia puerta del chileno Igor Lichnovsky. 

El viernes, el Tijuana venció 3-1 a Lobos BUAP mientras que Morelia abatió 2-1 al Atlas. 

El domingo, los Tigres del francés André-Pierre Gignac enfrentarán al Veracruz y el Toluca se medirá con Pachuca.