Última Hora

Por medio de esta imagen en su perfil de Facebook el Programa del Estado de la Nación anunciaba la cancelación de un conversatorio agendado para el próximo jueves 8 de marzo a las 7 y 30 de la noche.

¿La razón? Fabricio Alvarado, el candidato del partido Restauración Nacional, canceló su participación luego de haberla confirmado.

Dos horas después, el Tribunal Electoral Estudiantil del Instituto Tecnológico de Costa Rica publicaba un video en el que también cancelaba un debate programado para el  miércoles 7 de marzo a las 5 de la tarde.

La razón fue muy similar a la anterior: el aspirante evangélico no confirmó su participación por escrito, tal y como lo solicitaron los organizadores.

Según indicó el representante del TEC, Restauración Nacional enviaría un representante, mas no a su candidato presidencial.

Paralelo a las dos cancelaciones, Carlos Alvarado, candidato del PAC, pidió por escrito a las dos instituciones que sí se realicen los espacios pese a la no participación de su contrincante.

En dos videos de Facebook Live el aspirante de Restauración Nacional justificó por qué no asiste a debatir. 

Argumentó tener más de 40 invitaciones a este tipo de actividades.

El Programa del Estado de la Nación y el TEC aún no se han pronunciado sobre la petición de Carlos Alvarado, y no han indicado si realizarán las actividades programadas con uno solo de los candidatos de cara a la segunda vuelta, el primer domingo de abril.