Última Hora

#Decisión2018

Fabricio Alvarado asegura que Johnny Araya le dio la adhesión, pero luego lo niega

El comando de campaña envió un comunicado en el que indica que 23 ediles le dieron su apoyo de cara a la segunda ronda. Luego, un segundo texto dijo que solo son 13.

Teletica.com Redacción Hace 3/3/2018 3:18:00 PM

No hubo convocatoria a medios de prensa, solo un comunicado de prensa en el que Restauración Nacional anunció que "23 alcaldes 'Vieron el Sol'", entre los que menciona a Johnny Araya y Roberto Thompson, ediles de San José y Alajuela respectivamente.

"El trabajo que planeamos hacer con las municipalidades para el desarrollo de este país y con las comunidades en general es muy bien recibida (sic) por parte de este grupo de alcaldes quienes nos manifestaron su apoyo", indicó Alvarado en el comunicado.

La cita entre el aspirante evangélico y los ediles se realizó en la casa del alcalde de Heredia, Juan Manuel Ulate, agregó el texto.

Entre los alcaldes incluidos en la primera lista de "apoyo" están los de Escazú, Aserrí, Santa Ana, Tibás, Dota, Grecia, Poás, Atenas, Orotina, Jiménez, Oreamuno, Santo Domingo, San Rafael, Flores, Santa Cruz, Cañas, Santa Cruz, La Cruz, Buenos Aires, Osa y Tucurrique.

Sin embargo, en declaraciones que consigna el diario La Nación, Araya negó haberle dado el respaldo al evangélico.

“En esa reunión, varios alcaldes y alcaldesas públicamente le expresaron la adhesión a Fabricio, yo no fui uno de ellos aun cuando reconozco que salí bastante satisfecho con lo que escuché, también con la idea y la voluntad de buscar un acuerdo multipartidista. 

"Me parece que el país está necesitando un acuerdo nacional, pero bueno, yo no he tomado una decisión y la tomaré en lo que resta de aquí al 1 de abril”, explicó el alcalde josefino, según consigna el rotativo.

Dos horas después de ese primer comunicado, Restauración envió otro en el que asegura que solo son 13 los alcaldes que le dieron el apoyo al aspirante presidencial. En la lista ya no aparecen ni Araya ni Thompson.

Los que sí le habrían dado su voto de confianza al candidato -según el texto- son los alcaldes de Tucurrique, Dota, Buenos Aires, Santa Cruz, la vicealcaldesa de Alajuela, Cañas, Esparza, Osa, Heredia, Orotina, Flores, Aserrí y Santa Ana.