Última Hora

Internacional

Policía de Nicaragua logró recuperar a bebé recién nacida secuestrada por falsa enfermera

La menor apenas tiene poco más de una semana de nacida.

Teletica.com Redacción Hace 3/3/2018 11:24:53 AM

Cortesía de 100% Noticias para Teletica.com

La Policía Nacional encontró a la bebé recién nacida que fue secuestrada por una mujer el pasado miércoles, en la comunidad del Olingo en Quilalí, Nueva Segovia. 

El comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, informó que la institución daba por esclarecido el caso de la niña de 6 días de nacida, delito tipificado como secuestro. 

Están presos Jessica Flores Rivas, de 36 años de edad, y Dennis Maradiaga Talavera, de 26, quienes -según el comisionado- llegaron el pasado miércoles a bordo de una motocicleta a la casa de Leslie Morán, quien recientemente había dado a luz a una bebé. 

Flores Rivas “se identificó como enfermera, refiriendo que llegaba a traer a la niña para un tratamiento médico, la madre entregó a la niña confiando en lo dicho por la secuestradora. Ambos delincuentes se dieron a la fuga con la niña”, informó el oficial. 

Después de robar a la criatura, Jessica llegó al barrio San Cristóbal de Tipitapa donde una amiga llamada Sandra Orozco Ramírez y le pidió que le cuidara a la niña por dos días. 

Como resultado de las investigaciones por la Policía Nacional, se llegó a la vivienda de Orozco Ramírez donde se encontró a la recién nacida. 

“La niña rescatada actualmente se encuentra bajo el cuido y protección del Ministerio de la Familia”, puntualizó Díaz.

La mujer acusada dijo en su defensa de que la mamá de la niña se la vendió en poco menos de 37.000 colones (unos 2.000 córdobas).