Última Hora

Neymar será operado del pie derecho el sábado, iniciando un proceso de recuperación que se extenderá, como mínimo, hasta un mes antes del Mundial de Rusia. Un periodo suficiente según el preparador físico del Internacional de Porto Alegre, Cristiano Nunes, quien se muestra "optimista".

P: ¿Neymar podrá llegar en plena forma al Mundial tras salir de una lesión con tan poco tiempo? 

R: Soy muy optimista. Tendrá tiempo suficiente para recuperarse. Podría incluso llegar más fresco que otros, teniendo en cuenta la exigencia del final de la temporada europea, no solo en el plano físico, sino también en el emocional. Esta interrupción le dará un pequeño respiro. No solo Neymar tendrá tiempo de llegar en forma, sino que lo hará con un gran deseo de jugar al fútbol, de mostrar de nuevo todo su potencial.

P: ¿Qué procedimiento debe seguirse para rehabilitarse bien tras este tipo de intervención? 

R: Cuando hay una fractura, como ocurre con Neymar, hay que tomar precauciones para que se realice la calcificación en las mejores condiciones. Al principio, debe evitarse cualquier impacto. Pero está bien comenzar con los ejercicios bastante rápido, con musculación u otras actividades para las que no hay contacto con el suelo, con el objetivo de evitar que su condición física se degrade mucho antes de que pueda volver a correr. 

P: ¿No corre el riesgo de llegar con falta de ritmo? 

R: En cuanto la lesión esté totalmente curada, lo ideal sería que pudiera jugar partidos o al menos participar en entrenamientos de fuerte intensidad. Es importante adquirir el ritmo competitivo antes de participar en un torneo extremadamente difícil como la Copa del Mundo. Pero soy optimista porque sé que está en manos de un cirujano de referencia, Rodrigo Lasmar, médico de la Seleçao, y que será seguido por fisioterapeutas extremadamente competentes.