Última Hora

El Manchester City, que ganará la Premier League salvo una catástrofe mayúscula, recibe el domingo al defensor del título, el Chelsea (5º), que necesita ganar para no caerse del tren de la próxima Liga de Campeones, el domingo en la 29ª jornada inglesa.

Los Blues, quintos con 53 puntos, necesitan sumar de tres en tres para mantener sus esperanzas de finalizar en el Top-4, sinónimo de jugar la próxima Champions. Ahora están a dos puntos del Tottenham (4º), que recibe el sábado al Huddersfield (14º).

"En este momento parecen imparables, es difícil encontrar una debilidad en ese equipo", señaló el técnico del Chelsea, Antonio Conte, sobre el City.

Según varios medios británicos, los jugadores del Chelsea estarían descontentos con el exceso de intensidad de Conte y sus duras sesiones de entrenamientos. El técnico estaría frustrado por la falta de esfuerzo de su tropa.

"Existe un riesgo de quedar fuera de la Liga de Campeones, es una posibilidad, es cierto. Debemos estar preparados para pelear, seguir concentrados y comprender que es un objetivo crucial para nosotros. Pero no será fácil", dijo el italiano.

El Chelsea ha tropezado en tres de las últimas cuatro jornadas, la última en Old Trafford ante el Mánchester United (2-1). Su gran esperanza la tiene en Liga de Campeones, donde defenderá el empate 1-1 que logró en su estadio ante el Barcelona, en la ida de octavos.

En el campo contrario estará un City que después del resbalón en Copa de Inglaterra (eliminación ante el Wigan, de tercera categoría) parece haberse recuperado con dos victorias 3-0 ante el Arsenal, primero la final de la Copa de la Liga y el jueves en el campeonato.

Los Gunners, sextos a diez puntos de la Champions, se encaminan hacia otra temporada para el olvido. Visitan el domingo al Brighton (12º) y sus esfuerzos hasta el final de la temporada se centrarán en conquistar la Europa League, único camino que le queda para volver a la Liga de Campeones.

"Hemos jugado dos veces contra el mejor equipo del país y es difícil para nosotros, sobre todo cuando no tienes una buena actuación en el primer partido. Tengo confianza en que podamos progresar y tengo confianza en la calidad de los jugadores", señaló su técnico Arsene Wenger, de nuevo en una posición incómoda.

Entre los otros partidos del fin de semana, el Liverpool (3º) recibe el domingo al Newcastle (15º) y el Mánchester United (2º) visita el lunes al Crystal Palace (17º). 

Programa de la 29ª jornada del campeonato inglés:

- Sábado:

Burnley - Everton

Leicester - Bournemouth 

Southampton - Stoke

Swansea  - West Ham 

Tottenham - Huddersfield 

Watford - West Bromwich

Liverpool - Newcastle

Domingo: 

Brighton - Arsenal 

Manchester City - Chelsea