Última Hora

Internacional

A Martinelli le "dolió" trato de prensa mexicana tras victoria panameña

"Me dolió la parte de México que no hayan querido reconocer que nosotros somos buenos y que fuimos mejores que ellos", dijo Martinelli en una entrevista al canal Telemetro.

AFP Agencia Hace 7/26/2013 10:33:00 AM

CIUDAD DE PANAMÁ, 26 julio 2013 (AFP) - El presidente panameño, Ricardo Martinelli, aseguró este viernes sentirse dolido porque a su juicio la prensa y la afición mexicana le han buscado "la quinta pata al gato" para justificar la eliminación del equipo azteca en la Copa Oro ante Panamá en vez de reconocer que el equipo canalero fue mejor.

"Me dolió la parte de México que no hayan querido reconocer que nosotros somos buenos y que fuimos mejores que ellos", dijo Martinelli en una entrevista al canal Telemetro.

"Empezaron a buscarle la quinta pata al gato a su equipo (diciendo) que no había jugado bien, le echaron la culpa al entrenador (José Manuel De la Torre) en vez de de decir que los otros jugaron mejor porque han mejorado mucho", añadió Martinelli.

Panamá ganó (2-1) el miércoles a México en semifinales de la Copa Oro, lo que desató la ira de los aficionados y periodistas mexicanos hacia su equipo.

El principal foco de las críticas ha sido su DT 'Chepo' De la Torre, del que muchos sectores piden su renuncia.

Martinelli aventuró que Panamá ganará la final de la Copa Oro que disputará este domingo ante Estados Unidos en Chicago.

"Va a volver a ganar y que no vengan a hora con que los 'gringos' jugaron mal", aseguró el mandatario.

Martinelli incluso recomendó al DT canalero, Julio César Dely Valdés que le de la "oportunidad" a algunos de estos jugadores que han destacado en la Copa Oro para que jueguen el hexagonal de la Concacaf rumbo a Brasil-2014.

"Nosotros vamos para el Mundial, el 14 estamos en el mundial" de Brasil, dijo Martinelli, quien alabó el trabajo de Dely Valdés y su cuerpo técnico.