Última Hora

Pagar deudas y emprender un negocio propio es el deseo de muchos de los extrabajadores de Bancrédito, que esperan que los diputados aprueben la entrega adelantada de sus pensiones complementarias.

El proyecto de ley que haría posible esa entrega adelantada está listo para su discusión por los diputados, pero el panorama actual frena su votación debido a temas como la vía rápida a los impuestos o el caso de Celso Gamboa.

Mientras tanto exempleados de Bancrédito como Yorlenny Esquivel, viven en la zozobra desde hace 8 meses.

Ella laboró por 8 años en Bancrédito y justo este jueves cuando tenía programada una cita en urología para su padre, se dio cuenta que la prórroga de su Seguro Social ya había expirado.

Yorlenny en la actualidad se dedica a cuidar de su familia, es madre de dos niños y además debe analizar cómo proceder para asegurar de nuevo a su padre.

Ella es bachiller en administración de empresas y se desempeñó en el área de banca corporativa de Bancrédito, donde laboró hasta julio anterior.

Colocarse en un puesto similar ha sido complicado debido a la sobreoferta de profesionales en el mercado.

Ella, al igual que otros que ingresaron al banco luego de febrero del 2.000, cuando comenzó a regir la ley de pensión complementaria, solicitan los dineros por adelantado para el pago de deudas contraídas con el mismo Bancrédito y hasta emprender un negocio propio.

El texto por discutir está en el lugar 21 de la agenda si una fecha aproximada.

En Bancrédito todavía trabajan 170 personas de las 750 que laboraban en las 33 oficinas de la institución.

Se estima que de los 580 despedidos, unos 400 todavía no consiguen trabajo.