Última Hora

El afamado ciclista Lance Armstrong ganador de siete Tours de Francia y quien fuera considerado como el mejor de todos los tiempos antes de ser sancionado por dopaje, aseguró en una entrevista que vendrá a la Ruta de los Conquistadores de este año.

En el espacio llamado “Stages”, donde el ciclista comparte con expertos del deporte y otras figuras, Armstrong aseguró a su colega JB Hager, cofundador de la revista Wheels, que participará de la afamada carrera de ciclismo.

Usted puede escuchar la entrevista completa acá y a partir del minuto 38. 

“El año pasado me invitaron a participar, pero por cuestiones de agenda no pude acudir. Espero regresar este año.

“Nunca he estado en Costa Rica, pero sé que la prueba consiste en cruzar el país de una costa a otra y aparentemente este asunto es terrible, los tres días más fuertes que usted puede imaginar”, mencionó Armstrong.

El afamado ciclista estadounidense además confirmó que no vendrá solo a cubrir el evento, sino que participará como un atleta más ya que no tendrá inconvenientes por su suspensión.

“Voy a participar. Acá no cabe la sanción y participaré. Los participantes son de los mejores del mundo ahora mismo y los ciclistas locales de Costa Rica son muy fuertes”, mencionó.

El pedalista afirmó estar muy emocionado por participar y destacó la fauna tica al decir que hay muchos monos, lagartos y mosquitos a los que quiere evitar.

De momento la organización de la Ruta de los Conquistadores no se ha confirmado la participación de Armstrong en el evento de este año.

Pero todo hace indicar que el evento tendrá al que fuera considerado mejor ciclista de la historia, antes de revelarse su sanción por dopaje.

El 13 de junio de 2012 Armstrong fue acusado de dopaje sistemático por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y un mes después este mismo ente decidió finalmente retirarle las siete victorias en el Tour, además de suspenderlo de por vida.

LA Ruta de los Conquistadores es la competencia más importante de ciclismo de montaña de Costa Rica, además de ser uno de los eventos atléticos de aventura más duros del planeta y consiste en emular la ruta que realizaron los primeros conquistadores del país desde el Océano Pacífico hasta la costa caribeña.