Última Hora

Los astros Kevin Durant y Stephen Curry dieron cátedra este miércoles en la NBA para guiar magistralmente a los campeones Golden State Warriors en una victoria de 109-101 sobre los Washington Wizards.

Los titulares de la NBA lograron así su séptima victorias en las últimas ocho salidas.

Durant se encumbró con 32 puntos y Curry con 25, mientras que los también astros del equipo Klay Thompson y Draymond Green lo hicieron con 13 y 11, respectivamente, además de 11 asistencias el último.

Otto Porter Jr. lideró a Washington con 29 puntos y 10 rebotes, y Kelly Oubre Jr. anotó 17 tantos.

Los Wizards estaban otra vez sin el base armador ´All Star´, John Wall, quien se perdió su 14° juego consecutivo después de una cirugía en su rodilla izquierda, pero perdían solo 58-56 luego de dos cuartos el miércoles.

Golden State tiende a dominar siempre en el tercer cuarto, sin embargo, y esta noche no fue una excepción: abrió ese período con una ofensiva de 16-4 que lo puso al frente 74-60 y estuvo en control total desde ese momento.

En la segunda mitad, el conjunto capitalino tuvo cinco pérdidas de balones que dieron lugar a 11 puntos de los Warriors.

Los Warriors cierran este gira de tres juegos el viernes en Atlanta contra los Hawks y los Wizards reciben ese mismo día a los Toronto Raptors.

Vanos esfuerzos de Ginóbili y Gasol.

En Memphis, los locales Grizzlies cayeron ante los Phoenix Suns 110-102 pese a la excelente actuación del español Marc Gasol, quien se desbordó con 22 puntos y 13 rebotes.

Devin Booker con 34 puntos y Josh Jackson con 29 fueron los mejores a la ofensiva por los Suns, que rompieron una racha de 10 derrotas.

Elfrid Payton terminó cn 19 puntos y 10 asistencias también para Phoenix, que ganó por primera vez desde que derrotó a los Dallas Mavericks por 102-88 el 31 de enero.

Mientras los Suns rompieron su racha perdedora, la miseria continuó para Memphis, que perdió su undécima salida consecutiva porque los Grizzlies no ganaron en febrero.

El juego fue entre los peores equipos de la Liga, ambos entraron con rachas perdedoras de 10 juegos y miraban más a su posición en el 'draft' (selección de talentos) que cualquier esperanza largamente perdida de la postemporada.

Memphis cometió 20 pérdidas de balones y efectivizó apenas para un 38% en tiros de campo, mientras que los Suns tuvieron 16 errores y lo hicieron para un 46%.

Los Suns reciben el viernes a los Oklahoma City Thunder y los Grizzlies ese mismo día a los Denver Nuggets.

En San Antonio, los anfritriones Spurs también cayeron ante los New Orleans Pelicans con marcador de 121-116, pese a 17 tantos saliendo de la banca del argentino Manu Ginóbili.

El mejor a la ofensiva por los ´pelicanos´ fue el alero Anthony Davis, quien se destacó con 26 puntos y la friolera de 15 balones recuperados en la lucha rebotera.

En otros resultados, Detroit Pistons a Milwaukee Bucks 110-87, Toronto Raptors a Orlando Magic 117-104, Atlanta Hawks a Indiana Pacers 107-102, Boston Celtics a Charlotte Hornets 134-106 y Oklahoma City Thunder a Dallas Mavericks 111-110.