Última Hora

Un oficial de la policía de Miami fue detenido por intentar estafar a sus propios compañeros con inversiones en supuestas empresas en Costa Rica.

El sospechoso participa de tres sociedades anónimas en nuestro país y registra propiedades en Guanacaste.

Los medios de prensa en Miami Florida dieron a conocer la noticia sobre la detención del oficial del departamento de policía de nombre Dermis Hernández.

Según las informaciones, el sospechoso intentó estafar a sus propios compañeros bajo un esquema de estafa llamado ponzi.

En un sistema ponzi nos encontramos que una persona (física o jurídica) ofrece gran rentabilidad a inversores, gracias a lo que consigue fácilmente que se le preste capital para ser invertido. Los intereses del dinero depositado o prestado son pagados con el dinero que invierten los nuevos clientes.

El círculo sigue funcionando hasta que deja de entrar dinero, y esto puede ser debido a una crisis, a que se acaben los estafados o a cualquier otro motivo. En ese momento, se desmonta el entramado que deja a los estafados sin el ahorro que habían invertido.

Las notas de prensa indican que el oficial de policía les ofrecía invertir en propiedades como estas ubicadas en playa Jacó, y otra más en Tempate o bien bajo un sistema de préstamos que generaba un 20 por ciento de ganancias.

Telenoticias comprobó en el Registro Nacional que Dermis Hernández es parte de tres sociedades anónimas.

En una de ellas, registra una propiedad en Tempate de Santa Cruz y en Sardinal de Carrillo de Guanacaste.

Las informaciones de los medios estadounidenses no especifican si el oficial Hernández sigue detenido o quedó libre bajo fianza.