Última Hora

Internacional

La policía contabilizó 78 cuerpos en accidente de tren, de los que ha identificado 72

Entre los cuerpos identificados figuran los de tres extranjeros, un argelino, un mexicano y un estadounidense, declaró a la prensa un responsable policial.

AFP Agencia Hace 7/26/2013 6:26:00 AM

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 julio 2013 (AFP) - La policía española ha contabilizado 78 cuerpos de personas muertas en el accidente de tren de Santiago de Compostela (noroeste), de los que 72 han sido identificados, cuando hasta este viernes el balance oficial era de 80 fallecidos.

Entre los cuerpos identificados figuran los de tres extranjeros, un argelino, un mexicano y un estadounidense, declaró a la prensa un responsable policial.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que acudió este jueves temprano al lugar del accidente, decretó tres días de luto oficial mientras que la comunidad de Galicia respetará siete días de duelo.

El rey Juan Carlos y el príncipe heredero Felipe suspendieron todos sus compromisos tras conocer la noticia. El monarca envió una carta de pésame a las familias de las víctimas y se trasladó a Santiago el jueves por la tarde junto a su esposa, la Reina Sofía.

"Todos los españoles se unes al dolor de las familias de los muertos. Esperamos que los heridos se recuperen poco a poco, que vaya recuperándose", dijo el monarca tras visitar el hospital donde están la mayoría de víctimas.

Desde el primer momento, la excesiva velocidad ha sido considerada como la causa principal de esta tragedia, ocurrida a las 20H42 locales del miércoles (18H42 GMT) a solo 4 km de la estación de Santiago de Compostela, cuando el tren entró en una curva muy cerrada limitada a 80 km/h.

Accidente, tren, España, Santiago de Compostela