Última Hora
Sucesos

Joven murió durante conocido festival en Uvita, Puntarenas

Un joven de aproximadamente 30 años de edad murió este domingo durante un festival que se realiza en Uvita de Osa en Puntarenas.

FEB 25 2018 Teletica.com Redacción

Un joven de aproximadamente 30 años de edad murió este domingo durante un festival que se realiza en Uvita de Osa en Puntarenas, sin embargo los hechos aún no están claros.

A eso de las 7 de la mañana de este domingo ingresó una alerta sobre un joven a la orilla de la playa en Uvita cerca de donde se lleva a cabo el festival de Envision 2018, una unidad de paramédicos privada los trasladó hasta el hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés donde murió.

“Se recibió una alerta de un paciente que se encuentra en paro cardiorrespiratorio, el mismo se encuentra en el festival en Uvita. A eso de las 8 a.m. ingresa al centro ya sin signos vitales y es declarado fallecido”, indica el médico Keylor Barrantes Barrantes.

Esta persona no presenta signos externos de violencia, sin embargo se manejan hasta el momento dos hipótesis sobre su muerte: síndrome de sumersión (ahogamiento) o sobredosis de drogas.

“Por los antecedentes que ya tenemos de este festival, siempre ingresan muchos pacientes bajo los efectos de drogas, con traumas y otras cosas. Anteriormente varios pacientes han sido entubados y trasladados a otro centro médico”, agrega Barrantes.    

El festival Envision se autodenomina como una plataforma para que diferentes culturas experimenten la convivencia en comunidad a través del arte, espiritualidad, música, entre otras cosas, reúne a cientos de personas de diferentes países y para nadie es un secreto que se consume todo tipo de drogas y alcohol.

Noticia elaborada con el apoyo de Sidney Brown

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos