Última Hora

Luego de varios años, con apariciones esporádicas, la banda nacional de punk, Solo Carne, decidió que hora de volver a las tarimas.

Tras decir adiós en el 2004, tras nueve años de estar juntos, la agrupación regresa con un cambio en la alineación. Sale David Mayo, bajista original. En su lugar llega Daniel González (ESimple).

El resto del grupo se mantiene, José Esquivel en la voz y la guitarra, Renato Saenz con la otra lira y Luis Diego Aguilar en la batería.
En mayo Solo Carne fue uno de los teloneros de Lagwagon y ahí todo cuajó para el regreso.

Según explicó Esquivel la esencia de la banda se mantiene, pero “queremos poder demostrar todo lo que hemos aprendido en estos años”, lo cual se complementa a la perfección con el rol que Daniel tendrá en el cuarteto.

“El aporte de conocimiento musical de Daniel es importante, para lograr canciones bien estructuradas”, algo que Esquivel asegura no era la norma en los primeros años.

Tras nueve años alejados de las tarimas Solo Carne se convirtió en una banda de culto, acumulando seguidores a pesar de no tocar, con un EP y canciones sueltas en los rincones del Internet.

“Es una satisfacción saber que esta vez le vamos a poder dar más a los que les gustaba la banda y es un honor saber que hay gente que nunca nos vio tocar en aquellas época y les gusta el grupo”, comentó Esquivel.

Solo Carne no dejará de lado el material de siempre, se concentra en resucitar canciones “inéditas” y trabaja en las nuevas piezas.

Su regreso oficial está pactado para el 23 de agosto, en el Latino Rock Café en La California, junto a Adaptados y Zima.