Por Julio Naranjo |21 de febrero de 2018, 15:05 PM

Las Águilas del América se metieron en La Cueva este miércoles y le propinaron una goleada de escándalo 1-5 al Saprissa para dejar casi sentenciado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El equipo dirigido por Miguel Herrera, líder indiscutible de la Liga MX, expuso en la casa morada su mayor calidad individual y su pegada para sacar una cómoda ventaja apenas en el juego de ida.

La euforia en el reducto tibaseño se apagó en el primer ataque por izquierda de Cecilio Domínguez (2’) que superó la marca de Jordan Smith y definió el primero sin problemas ante la salida de Aaron Cruz.

Los mexicanos montaron la fiesta apenas a los dos minutos de partido y lejos de conformarse, tomaron la posesión del balón para jugar como si estuvieran en su propio patio.

Los aztecas se aprovecharon de un equipo saprissista timorato, sin alma y sin ideas en la cancha que recibiría dos anotaciones más antes de irse al descanso por intermedio de Matheus Uribe (35’) y otra vez Domínguez (45’).

Christian Bolaños desde fuera del área fue el único que obligó a lanzarse al guardameta Agustín Marchesín en el primer tiempo, mientras que la lesión de David Ramírez obligó la variante por Ariel Rodríguez.

Renato Ibarra (59’) puso el cuarto al fondo de la red apenas al arranque del complemento donde los morados encontrarían el descuento en una gran jugada individual de Ariel Rodríguez (74’).

La cereza en el pastel la pondría Uribe con su segunda anotación para dejar prácticamente liquidada la serie con el 1-5 en la pizarra.

El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles en el Coloso de Santa Úrsula donde el América espera un juego de trámite mientras que Saprissa obrar algo imposible o al menos competir dignamente en el segundo round.