Por Teletica.com Redacción |21 de febrero de 2018, 8:54 AM

Carlos Alvarado, candidato presidencial del PAC, recibió este miércoles el apoyo de los principales miembros del partido Nueva Generación (PNG), cuyo excandidato Sergio Mena le dio su adhesión a Fabricio Alvarado.

Entre los dirigentes de esta última agrupación que decidieron apoyar al rojiamarillo se encuentran Adrián Torrealba, abogado especialista en derecho tributario, y la psicóloga Sol Echeverría.

Esta última aseguró que el apoyo de la cúpula de PNG al aspirante del PAC se debe, entre otras cosas, a su abierto respaldo al tema de los derechos humanos.

Esto en momentos cuando el candidato evangélico ha dicho que una de sus acciones (recientemente dijo que no sería una de sus primeras tareas) en un eventual gobierno de Restauración Nacional es retirar al país del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

También ha insistido en que eliminaría la ley que protege de discriminación en la función pública a las personas sexualmente diversas.

Los cuatro miembros del PNG se mantienen como integrantes de su agrupación, y aseguraron que respetan la decisión de Mena.

Carlos Alvarado aprovechó la ocasión para anunciar otros respaldos, entre los cuales mencionó a la exministra de Salud, María Luis Ávila; al exministro de Educación, Leonardo Garnier, y el exministro de Trabajo, Francisco Morales, estos tres liberacionistas.

También dijo que recibió el apoyo del excanciller Bernd Niehaus y el exministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata, los dos de la cantera sociacristiana.

En la conferencia de prensa realizada en un hotel capitalino el candidato adelantó que en una eventual segunda administración del PAC haría cambios en el INA y tendría una mujer al frente de la Cancillería, aunque evitó dar nombres.

Horas antes, el candidato de Restauración Nacional anunció el respaldo que le dieron varias figuras como Álvaro Ramos, exministro de Seguridad, y la exfiscal Gloria Navas.