Por Yessenia Alvarado |21 de febrero de 2018, 7:36 AM

La exfiscal del Ministerio Público Gloria Navas y el exministro de Gobernación, Álvaro Ramos (quien estuvo al lado de Juan Diego Castro en la primera vuelta), fueron presentados este miércoles como nuevos miembros del equipo de trabajo de Fabricio Alvarado de cara a un eventual gobierno.

Los dos llegan con la tarea de fortalecer la candidatura de Alvarado en materia de seguridad.

Junto a ellos también fueron anunciadas las adhesiones de Max Loría, exdirector del Programa de Prevención de la Violencia y Seguridad Ciudadana para Centroamérica de la Fundación para la Paz y la Democracia, y Juan Rafael Lizano, exministro de Seguridad y exministro de Agricultura.

“Nuestro gobierno irá en serio para devolverle la paz al país. El enfoque del gobierno de Restauración Nacional será la protección de las víctimas.

“Nuestro trabajo es hacer equipo, sumar a las mejores mentes del país, la gente que conoce el problema. Nos hemos dedicado a sumar a los mejores para atender los problemas que más preocupadas tienen a las autoridades”, aseguró Alvarado en la conferencia de prensa.

El candidato no precisó cuáles puestos ocuparía cada uno en un eventual gobierno.

Los cuatro llegan a unirse a los excandidatos presidenciales Mario Redondo y Sergio Mena, quienes ya habían anunciado su adhesión a la causa de Restauración Nacional.

Estos anuncios se realizan poco después de las reuniones que el aspirante evangélico ha tenido con figuras liberacionistas como Laura Chinchilla y Óscar Arias, quienes le hicieron ver la inconveniencia de mantener la posición de sacar al país del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y en el que nuestro país ha sido pieza fundamental.