Última Hora

Internacional

Presidente de Google dona $15 millones para nuevo parque en Nueva York

Además de la donación de Schmidt, el proyecto, de un coste estimado de 70 millones de dólares, ha conseguido ya otros 21 millones.

Agencia EFE Hace 7/25/2013 2:21:00 PM

Nueva York, 25 jul (EFE).- El presidente de Google, Eric Schmidt, y su esposa, Wendy, donaron 15 millones de dólares a la ciudad de Nueva York para la construcción de un nuevo parque en Governors Island, cuyas obras arrancaron hoy y que está previsto se completen en 2015.

"The Hills" (las colinas) será el nombre de este espacio verde de 6 hectáreas en esa pequeña isla al sur de Manhattan, cercana a la Estatua de la Libertad, anunció hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien también arrancó una campaña de financiación privada para el parque.

Además de la donación de Schmidt, el proyecto, de un coste estimado de 70 millones de dólares, ha conseguido ya otros 21 millones procedentes de diferentes organizaciones, entre ellas la del propio Bloomberg y de la joyería Tiffany's.

"Governors Island es el epicentro de nuestros esfuerzos por revitalizar nuestra costa y crear espacios verdes nuevos e innovadores en las orillas", explicó el alcalde en un comunicado.

Con "The Hills", en el que emergerán colinas que se elevarán entre los 7 y 25 metros sobre el nivel del agua, Bloomberg cumple con sus propósitos de levantar construcciones resistentes a nuevos huracanes como "Sandy", que provocó 48 muertos y multimillonarias pérdidas en la ciudad en octubre pasado.

Pero, sobre todo, ofrecerá un mirador con privilegiadas vistas no solo sobre la Estatua de la Libertad, sino sobre los muelles del sur de Manhattan y el "skyline" del distrito financiero de la ciudad.

"Para alguien que creció en Nueva Jersey en los años setenta, cuando Nueva York y otras grandes ciudades luchaban por integrar la importancia de la protección medioambiental, proyectos como éste nos demuestran lo lejos que hemos llegado", aseguró Wendy Schmidt. "Puedo imaginar la emoción de los visitantes de 'The Hills' descubriendo una panorámica que nunca habían visto", añadió.

Cuatro serán las colinas de este parque, siendo de menor a mayor Grassy Hill, la más orientada hacia Manhattan; Slide Hill, la más familiar, pues dispondrá de toboganes para los niños; Discovery Hill, la más artística, pues dedicará su recorrido a exposiciones temporales, y Outlook Hill, la que ofrecerá la nueva perspectiva sobre la Estatua de la Libertad.

El proyecto paisajístico, realizado por el estudio holandés West 8 e inspirado en el paisaje precolonial de Manhattan, culmina los esfuerzos de Bloomberg por convertir la isla, accesible en ferry, en un nuevo lugar de esparcimiento, iniciativa que comenzó en mayo de 2012 al habilitar doce hectáreas del terreno de la isla para convertirlas en parque.