Noticias

Líder narco alias ‘Pelleja’ pasará seis meses en prisión preventiva

El hombre está vinculado con una organización que se dedicaba al tráfico de drogas por vía marítima desde Colombia.

Por Teletica.com Redacción |21 de febrero de 2018, 6:28 AM

El supuesto líder narco, conocido como Pelleja, pasará seis en prisión de manera preventiva.

El Juzgado Penal de Siquirres dictó dicha medida contra el hombre de apellido Díaz.

A Díaz se le sigue una causa judicial por el delito de tráfico de drogas, y fue detenido el pasado domingo en la zona de Tortuguero, en el caribe.

Díaz fue trasladado hasta el Primer Circuito Judicial de San José. 

Alias “Pelleja” está vinculado con una organización que se dedicaba al tráfico de drogas por vía marítima desde Colombia hasta Costa Rica.

Su captura

A pocos metros de un conocido bar en Tortuguero se escribió la caída de uno de los hombres más buscados por la policía durante los últimos cinco años. 

Un hombre a quien no le tembló la mano ni la voz para ofrecer $1 millón a tres de los policías que lo capturaron este fin de semana.

Se sospecha que bajo estado de ebriedad, José Arnoldo Díaz Castro alias Pelleja protagonizó un pleito con tres empleados de un hotel quienes recogían basura en este sitio.

Según el relato de los oficiales, uno de los ofendidos llegó hasta la delegación ubicada a 300 metros del punto donde empezó la pelea para entregar un arma que le quitaron a Pelleja durante la riña.

Tres policías fueron los primeros en llegar al sitio del enfrentamiento. 

Un rastro de sangre fue la pista principal para dar con el prófugo de la justicia. Sin embargo, para ese momento nadie sabía de quién se trataba.

Tras llegar hasta el punto en donde terminaba el rastro de sangre, los primeros cuatro oficiales rodearon la casa.

Al cabo de unos minutos el grupo creció a nueve policías, que son prácticamente todos los que laboran en esa delegación y que gracias a que no se había hecho el relevo de guardia todavía estaban en la zona.

Los oficiales solicitaron permiso para ingresar a la casa y en un aposento cerca de la cocina yacía en el suelo y boca abajo el sujeto que levantó un poderoso negocio de transporte de drogas por helipuertos en el Caribe y la zona Norte del país.

Tras la detención de alias Pelleja, los uniformados lo sacaron por un camino alterno que lleva a la delegación y lo enceraron ahí hasta que llegaron los refuerzos para trasladarlo a San José.

Durante ese tiempo el sujeto ofreció una millonaria suma a tres oficiales para que lo dejaran ir. 

En Tortuguero todos comentan la captura del líder narco pero, nadie se atreve a pronunciar palabra alguna en público, pues saben que el sospechoso mantiene fuertes nexos en la zona y temen represalias.