Por José Fernando Araya |20 de febrero de 2018, 16:10 PM

Herediano reaccionó en el epílogo del juego para conseguir un valioso empate 2-2 ante el conjunto de Tigres en el juego de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los florenses recibieron dos anotaciones y cuando todo parecía estar sentenciado consiguieron remontar en los últimos minutos para devolverle la vida a la serie que tendrá su desenlace el próximo martes 27 de febrero en el Volcán.

El técnico Jafet Soto reconoció el esfuerzo de sus muchachos en conferencia de prensa, alabó la calidad del rival y lo difícil que será sacar un resultado positivo en el juego de vuelta. A continuación un resumen de sus declaraciones:

Tigres: “Es un equipazo y controlar a un equipo como estos me da mucha satisfacción. Me deja la sensación de que el partido se repartió por cuartos, en una ganaban ellos y en otra nosotros”.

Remontada: “El esfuerzo de mi equipo se vio reflejado en el empate. Nosotros tenemos garra y hoy la pusimos en juego. Los títulos, la experiencia internacional y los fallos, hoy nos llevamos un gran premio”.

Estrategia: “Queríamos controlar las principales figuras de ellos, trabajamos lo táctico. Pero nos obligaron a cambiar y ser más agresivos, lo habíamos hablado durante la semana. Intentamos competir con lo que tenemos”.

Goles en contra: “Fueron errores puntuales y tácticos y contra un equipo de estos es mucha la diferencia, ellos crean diez opciones y siempre marcan dos, esa es la diferencia”.

Partido de vuelta: “Visualizo al mejor Tigres. Ellos tienen pendiente la Concacaf y sabemos que será una final, eso no significa que seamos respetuosos. La única forma que conozco para ganar en el fútbol mexicano es salir positivos”.

Poderío de Tigres: “Hay que ser muy respetuosos de la planilla que tenemos al frente, si en México los respetan nosotros también debemos hacerlo. Por dicha pudimos competir con ellos en momentos del partido”.