Por Julio Naranjo |20 de febrero de 2018, 15:03 PM

Herediano consiguió un empate con sabor a victoria este martes como local ante Tigres en el juego de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los dirigidos por Jafet Soto vinieron de atrás para remontar dos goles en contra y conseguir la paridad 2-2 en el último suspiro del partido para mantener vivas sus ilusiones en el certamen de la región.

Muy conscientes del poderío del campeón mexicano, los florenses saltaron a la cancha del Rosabal Cordero con el objetivo de conseguir un resultado positivo, pero falló ante un equipo muy planteado que lo superó en el control del balón y que lo mantuvo bajo constante acoso.

La escuadra mexicana fue mejor en el primer tiempo. Tuvo el balón la mayor parte del tiempo y su defensa bloqueó la ofensiva rojiamarilla y después insistió hasta que logró abrir el marcador.

Fue en el cobro de un tiro de esquina al 14’ donde el balón fue peinado por Sosa en el primer poste y luego Francisco Meza apareció solo para poner el primero al fondo de la cabaña de Moreira.

Tras la anotación, Jafet Soto realizó su primera variante ofensiva con el ingreso de Yendrick Ruiz en lugar de Junior Díaz.

Los dirigidos por el Tuca Ferretti incluso pudieron aumentar la ventaja en la primera parte cuando Zlearayán aprovechó un rechazo en el área para sacar un fuerte disparo, pero el poste le negó el gol.

En el complemento, la asociación entre Elías Aguilar y Randall Azofeifa comenzó a carburar en los primeros minutos y el Herediano se acercó con un poco más de peligro al arco de Nahuel Guzmán.

Pero cuando mejor jugaban los ticos cayó otro balde de agua fría al 58'. Jurgen Damm llegó solo a línea de fondo por la derecha y mandó un centro al segundo poste, donde Zelarayán apareció sin marca para marcar el 0-2.

Cuando todo parecía sentenciado, Herediano se encontró una mano en el área del francés Kolo y el árbitro no dudó en señalar el penal que les daría el descuento por intermedio de Yendrick Ruiz al 88’.

El gol llenó de motivación a los florenses que, sin nada que perder, se volcaron al ataque en tiempo de descuento y encontrarían la paridad con un cabezazo de Jairo Arrieta que desató la locura rojiamarilla.

Tigres se durmió en los laureles y Herediano aprovechó para llevarse algo de esperanza al Volcán. La serie se decidirá el martes 27 de febrero en la casa felina.