Por AFP Agencia |20 de febrero de 2018, 10:49 AM

El entrenador Ernesto Valverde recordó que el empate 1-1 en el campo del Chelsea es positivo pero que "queda mucho" para clasificarse a cuartos de final de la Liga de Campeones, pensando ya en el partido de vuelta en el Camp Nou, que no ve sencillo.

"El resultado inicial no les favorece. En la vuelta, los dos intentaremos imponer nuestros estilos de juego y ellos tienen recursos para ponernos en problemas. Esto todavía no es definitivo", afirmó Valverde tras el partido.

"Queda mucho todavía. El partido de allí (la vuelta en Barcelona el 14 de marzo) será el decisivo. Ellos estarán más obligados, pero puede que el planteamiento sea parecido", valoró.

Valverde insistió en desconfiar del Chelsea, al que dedicó elogios.

"En este campo es difícil jugar. Ellos son los campeones de la Premier League y hemos podido llevar el peso desde el primer momento. Son jugadores físicamente fuertes, que al contragolpe pueden generar peligro. Su gol nos hizo tirarnos más hacia adelante y pudimos empatar. Es un buen resultado y creo que hemos merecido este 1-1", afirmó.

Valverde explicó que optó por la titularidad de Paulinho para evitar "experimentos" y porque confía en el brasileño.

"No era partido para experimentos, sino para tener certezas. Hay que ser respetuosos con lo que te ha llevado hasta aquí", explicó.