Por Greivin Moya |20 de febrero de 2018, 8:32 AM

El gerente y varios directivos del Incop están pidiendo que se investiguen los gastos excesivos realizados en obras pequeñas financiadas por la institución.

Asimismo desmienten que tengan alguna responsabilidad, pues más bien aseguran que han criticado la inversiones.

Se trata de una serie de gastos realizados en el parador fotográfico -que tuvo un costo de  72 millones de colones-, los basureros con un presupuesto de un millón doscientos mil colones cada uno y el alquiler de luces navideñas -con el árbol incluido- por un monto de 50 millones de colones.

Dos directivos y el gerente de la institución refutaron los  señalamientos que hizo el Presidente Ejecutivo del Incop en un comunicado.

El máximo responsable indicó en el texto que ellos (los directivos) aprobaron esos proyectos mencionados y, en consecuencia, tendrían responsabilidad sobre el gasto.

El gerente mencionó que el alto ejecutivo "está mintiendo", pues él no tiene voto en la junta directiva, y como gerente está obligado a acatar los acuerdo de los directivos.

Señaló, además, que el fideicomiso que administra los fondos del Incop -destinados a estas obras- esta constituido por el Presidente ejecutivo, y él en dos instancias fue quien dio el aval a esa obras.

De igual manera, el gerente señaló que es necesario realizar una investigación, pues "ha quedado al descubierto que en el caso del parador fotográfico se infló el costo", así también los gastos son desproporcionados en relación con las luces y  los basureros de plástico reciclado.

Vea más detalles de las posiciones de los directivos en el siguiente video.