Por Álvaro Sánchez |19 de febrero de 2018, 14:04 PM

Un funcionario del juzgado de pensiones alimenticias de Cartago hizo vivir un calvario a varias de sus compañeras a quienes acosaba sexualmente.

El sujeto evitó la sanción del consejo superior de la Corte tras acogerse a la pensión.

Los hechos se narran en la resolución de un proceso administrativo que se hizo contra el sujeto de apellido Domian por hechos de acoso sexual e irrespeto a servidoras judiciales.

Estos hechos ocurrieron entre el 2015 y noviembre del 2016.

El tribunal de la inspección judicial sancionó al exfuncionario con tres meses de suspensión sin goce de salario, resolución que dejó en firme el consejo superior de la Corte en enero pasado.

Pero el exfuncionario sancionado logró evitar el proceso en su contra y acogerse a su pensión apenas meses después de que iniciara la investigación en el 2016.

Esto son parte de las frases que el hombre decía o hacía, hechos sancionados:

"Ya toca ir con las malas"

"Este fin de semana me toca"

"El funcionario se lleva la mano a sus partes íntimas y les dice a las compañeras: tome"

"Que el sospechoso le decía a una compañera sobre su fantasía de que una mujer con frenillos le hiciera sexo oral"

"A una funcionaria que llegaba a laborar en enagua le decía: está apenas para hacerle el tiro el repollo"

"Hizo sentir incómoda a una funcionaria a quien se quedó mirando de forma impúdica"

"Indicó a una compañera que había tenido un sueño con ella y que en el mismo la veía con una minifalda muy corta, a la altura de la ingle y sin nada por debajo".

Se relatan otra gran cantidad de hechos que por sus contenidos no es posible reproducir.

Telenoticias quiso conocer qué pasa en un caso de estos cuando una sanción queda en firme más de un año después de que ha salido jubilado de la institución.

Ante la consulta, la oficina de prensa de la Corte aseguró que “en el caso de las resoluciones finales disciplinarias, las sanciones al personal que se jubila solo quedan para efectos de anotación en su registro de personal, sin poderse aplicar la sanción correspondiente por no existir una relación laboral vigente”.