Última Hora

Política

“A los políticos se les comunica: Guanacaste no solo existe cada cuatro años”

Más de 36 sindicatos de todo el país anunciaron su participación en un movimiento que pretende visibilizar la problemática, y la situación de abandono, en que aseguran estar los guanacastecos.

Johnny López Hace 7/25/2013 1:51:00 PM

Cada 25 de julio, Guanacaste se llena de color, música y comidas tradicionales, en la celebración del aniversario de La Anexión del Partido de Nicoya, pero en esta oportunidad también se llenó de pancartas con mensajes que muestran el descontento popular hacia el gobierno.

Esto se da en Nicoya como parte de la celebración del 189 aniversario de La Anexión, donde se realiza una manifestación denominada: “Indignados por Guanacaste”.

Más de 36 sindicatos de todo el país anunciaron su participación en un movimiento que pretende visibilizar la problemática, y la situación de abandono, en que aseguran estar los guanacastecos.

En un día en el que se espera la participación de la presidenta Laura Chinchilla en las actividades de celebración, más de 5000 personas fueron convocadas a las calles.

La marcha en Nicoya arrancó cerca de las 9:00 a. m. frente al hospital local.

Con pancartas, muchos visibilizaron sus peticiones y molestias. Estos fueron algunos de los mensajes:

“Los puertos de Limón son eficientes y producen desarrollo nacional, por eso queremos competir en igualdad de condiciones sin exclusividades monopólicas”.

“Bagaces presente por un nuevo acueducto. Exigimos calidad y cantidad de agua. No más arsénico”

“SINTAF contra la corrupción”.

“Señora Presidenta: Olvido los servicios sociales de Peñas Blancas”.

“Peñas Blancas presente, comunidad olvidada por los padres de la patria”

Se espera que en los actos oficiales del 189 aniversario de La Anexión del Partido de Nicoya, la mandataria y ministros se hagan presente al parque de la comunidad para participar con los representantes locales.