Noticias

Nicaragüense es juzgado en su país por crimen de ganadero costarricense ocurrido hace 9 años

Eduardo Antonio Blandón Reyes, de 33 años de edad, fue acusado por el asesinato del ganadero tico Carlos Felipe Alfaro Jaikel.

Por Teletica.com Redacción |19 de febrero de 2018, 11:18 AM

El nicaragüense Eduardo Antonio Blandón Reyes, de 33 años de edad, fue acusado por el asesinato del ganadero costarricense Carlos Felipe Alfaro Jaikel, quien murió de un disparo en el tórax el pasado 17 de abril del año 2009, en Sucre de Ciudad Quesada.

El nicaragüense laboraba como peón en la finca de la víctima hasta finales del año 2009 y, según la acusación del Ministerio Público, Blandon planeó el asesinato y robo al tico, el día 12 abril del año 2009, ejecutando su plan el 17 de abril del mismo año.

Blandón tenía pleno conocimiento de que el dueño de la finca pagaba los días viernes a sus jornaleros.

Por ello el día del crimen llegó a las 7 a.m. y se ocultó en una zanja y esperó a Alfaro Jaikel, cuando este llegó a la finca y se bajó de su camioneta; salió y le disparó en el tórax, lo que le causó la muerte.

Luego de cometer el crimen el nica robó pertenecías de la víctima y huyó rumbo a Nicaragua.

La detención del acusado se logró el 7 de diciembre del año pasado, en la comunidad de Boca Sábalo, en el departamento del Río San Juan, donde Blandón vivía con sus padres.

A Eduardo Antonio se le acusa de los delitos de asesinato y robo agravado. 

La fiscal del Ministerio Público presentó todas las pesquisas que realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, las cuales fueron remitidas a Nicaragua.

El nica es juzgado en Nicaragua, ya que nuestro país no permite la extradición.