Última Hora

Un grupo cercano a 200 personas, se encuentra bloqueando la vía en frente del hospital de Nicoya, por lo que solo permiten el paso de ambulancia.

Wilmar Matarrita, del Foro de Guanacaste, dijo que valoran bloquear la ruta principal de acceso a esa localidad, al tiempo que la Policía está atrasando el paso de autobuses de Liberia, Paquera y Sámara.

La manifestación ocurre en el día de celebración de la Anexión del Partido de Nicoya, para cuyos actos conmemorativos se había anunciado el desplazamiento de varios grupos sindicales.

Pese a que los actos cívicos estaban programados para las 10 de la mañana, durante la tarde del miércoles el alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, anunció que estas se trasladaban para las 5 p. m.

El hecho causó molestia en varios sectores de la comunidad guanacasteca, y este jueves representantes de localidades como Bagaces, Peñas Blancas y Nicoya se lanzaron a las calles.

Los manifestantes protestan por temas como infraestructura vial, acueductos y contaminación del agua, el proyecto de ley de territorios costeros comunitarios, así como por la reconstrucción de infraestructura dañada por el terremoto del 5 de setiembre, entre otros.

El Foro de Guanacaste anunció que esperan la participación de al menos 5 mil personas, al tiempo que la presidenta de la República, Laura Chinchilla, confirmó su asistencia a los actos programados para la tarde.