Última Hora

El accidente de tren cerca de Santiago de Compostela, en España, que ha dejado 78 muertos y al menos 130 heridos, fue captado en video.

Un subido a Youtube, y del que aún se desconoce su origen, muestra 11 segundos en los que se ve entrar en la imagen al tren al inicio de la curva donde ocurrió el percance.

A gran velocidad, el servicio de transporte público que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, pasa la curva y solo segundos después ocurre la tragedia.

Cuando ya la parte delantera del tren ha pasado la curva, la sección siguiente no sigue el rumbo de la vía férrea y sale de ella, impactando el muro lateral y sacando también la cabeza del aparato.

Algunos medios de comunicación aseguraron que las imágenes fueron grabadas por una cámara de seguridad de las vías del tren, esto pese a que fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (ADIF) no han confirmado que la grabación proceda de alguna de sus cámaras.

"El vídeo es real, no es un montaje", aseguraron a la agencia internacional, Efe, las fuentes, que han insistido en que ADIF no ha facilitado "ningún vídeo a nadie".

Agregaron que este tipo de grabaciones se entregan a la policía y a los jueces, pero no a otras instancias.