Otros deportes

Mexicano Benavidez retiene título supermediano del CMB

Benavidez es el campeón mundial activo más joven en el boxeo

Por AFP Agencia |18 de febrero de 2018, 5:33 AM

Las Vegas, Estados Unidos | El mexicano David Benavidez superó este sábado al rumano Ronald Gavril para retener fácilmente su corona súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una victoria por decisión unánime.

El campeón de 21 años de Phoenix, de ascendencia mexicana, dominó al rumano Gavril para obtener una merecida victoria en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas.

Benavidez había vencido a Gavril, de 31 años, en septiembre pasado por una decisión dividida para reclamar la corona vacante en una de las mejores peleas de 2017.

Una acumulación de mal humor en la revancha había visto a Gavril jurando corregir su error, alegando que le habían robado la victoria en la primera pelea.

Pero el sábado solo hubo un ganador, con Benavidez usando su jab y movimiento superior para jugar con Gavril en su camino hacia una victoria contundente.

Un juez anotó 119-109 mientras que los otros dos lo tenían 120-108 a favor de Benavidez, quien mejoró su récord a 20-0 con 17 nocáuts después de la victoria.

Benavidez, el campeón mundial activo más joven en el boxeo, dijo que había intentado explotar las tácticas agresivas de Gavril.

"Sabía que iba a ponerse agresivo, como dije antes, no conoce otra cosa que la presión", dijo Benavidez.

"Así que aproveché eso para mi ventaja: lo pinché todo el tiempo, y cuando vi una apertura lo tomé.

No lo noqueé, pero es un tipo duro".

Benavidez dijo que no se inmutó por la mala sangre que se había cocido a fuego lento entre los dos boxeadores antes de la pelea.

"Realmente no me importa", dijo. "Lo mejor de él. Mire su cara y mire la mía", agregó.

El mejor momento de Benavidez llegó en el cuarto episodio, cuando sacudió a Gavril con un 'uppercut' seguido de un gancho de izquierda que envió al rumano a las cuerdas.

Gavril logró salir de ese momento, sin embargo, se aferró exitosamente hasta la campana para sobrevivir.

No fue más que un respiro fugaz, ya que Benavidez continuó golpeándole       a voluntad con una excelente exhibición y mucha precisión en sus golpes.

Benavidez no se vería atraído por posibles oponentes en el futuro, negándose a decir si le apetecía una posible pelea contra el británico George Groves, que ganó una pelea contra Chris Eubank Jr en Manchester el sábado anterior.

"Quiero ser el mejor, así sea quien sea que se pongan frente a mí, eso es lo que voy a hacer", dijo Benavidez.