Última Hora
Internacional

Juventus empata 2-2 en casa ante Tottenham y pone en aprietos la serie

Higuaín fue el gran protagonista al marcar un doblete, pero luego enviar un penal al larguero

FEB 13 2018 Agencia AFP

La Juventus, pese a adelantarse pronto en el marcador con un doblete de Gonzalo Higuaín, sólo pudo empatar en casa (2-2) contra el Tottenham, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que llegará en una posición incómoda a la vuelta en Londres.

Higuaín fue el gran protagonista en los primeros minutos, distanciando pronto a los suyos (minutos 2 y 9 de penal), pero en el final del primer periodo ensombreció en parte su actuación, enviando un penal al larguero. 

Harry Kane, con su tanto en el 35, permitió al Tottenham cambiar el rumbo trars su pésimo inicio y el danés Christian Eriksen firmó el empate definitivo en el 72, de falta directa.

La 'Juve' había ganado los siete partidos que había disputado en este 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, y ahora frena esa buena racha en el esperado regreso de la gran competición continental.

Es también el primer partido desde el inicio del año en el que la Juventus recibe goles: en los dieciséis partidos anteriores sólo había recibido un tanto, en la victoria 3-1 en el campo del Hellas Verona el pasado 30 de diciembre. No recibía más de un gol en contra desde su derrota de noviembre en el campo de la Sampdoria (3-2).

Por su parte, el Tottenham, otro equipo en buena racha en las últimas semanas, sigue sin perder en este 2018 y su resultado positivo en Turín obliga a los italianos, cuando menos, a marcar en la vuelta.

Ya desde el inicio del encuentro de este martes la Juventus demostró su hipermotivación para este partido, con dos goles en apenas diez minutos.

En el minuto 2, los 'bianconeri' abrieron el marcador con una jugada ensayada: Miralem Pjanic sacó una falta que Higuaín, de volea con la diestra, desvió para batir al francés Hugo Lloris.

En el 9, un penal cometido por Ben Davies sobre Federico Bernardeschi fue transformado por el propio Higuaín, que continúa con su racha anotadora de los últimos partidos.

Kane obligó en el 26 a una espectacular intervención de Gianluigi Buffon, en el primer aviso serio de los londinenses, aunque en el 30 Higuaín pudo haber matado el partido en un dos para dos junto al brasileño Douglas Costa, que culminó el argentino enviando fuera con todo a favor para lograr el tercero.

La reacción inglesa.

Antes del descanso, Kane (35) reenganchó al Tottenham a la eliminatoria en un mano a mano con Buffon, después de recibir un pase entre líneas de Dele Alli, ponerse cara a cara con el mítico arquero e irse de él para enviar a puerta vacía.

Higuaín envió en el último suspiro de la primera parte un penal al larguero.

Todo comenzó abierto por lo tanto en la segunda parte, en la que la Juventus desperdició en el 57 otra grandísima ocasión, con un disparo peligrosísimo de Bernardeschi que Lloris despejó, salvando de nuevo a los suyos.

El Tottenham no se rendía en busca del empate y, después de un intento desde lejos de Kane (70), llegó el empate 2-2 en el 72, con una falta directa marcada por el danés Eriksen, haciendo inútil la estirada de Buffon.

En el 87, los ingleses estuvieron a punto de tirar por la borda su esfuerzo para remontar, cuando un pase al área de Douglas Costa estuvo a punto de ser introducido en su propia portería por el belga Jan Vertonghen.

El balón fue fuera y la eliminatoria llegará muy viva a la vuelta del 7 de marzo en Londres.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos