Última Hora
Sucesos

Policía detuvo a dos sujetos que intentaron sobornar a oficiales con dinero para 'café y pollo'

Los hombres ofrecieron 10.000 colones en Río Blanco de Limón

FEB 13 2018 Teletica.com Redacción

Oficiales de la Fuerza Pública de Limón que realizaban este lunes por la noche un retén detuvieron a dos sujetos que les ofrecieron diez mil colones para que “compraran café y unas piezas de pollo”.

El hecho se presentó durante un control vehicular que mantenían en Búfalo de Río Blanco, cantón Central de Limón.

Los hombres fueron identificados como de apellido Loaiza y Urbina, ambos de nacionalidad costarricense.

Según indicó el subdirector de la Fuerza Pública en Limón, Nelson Barquero, los aprehendidos viajaban en un camión en el que transportaban una gran cantidad de racimos de plátanos.

Los oficiales de la Fuerza Pública al percatarse que el camión venían con gran cantidad de sobrepeso les indicaron que pasaran por las romanas, pero estos se negaron en reiteradas ocasiones.

“Oficial, dice mi jefe que si ustedes dejan pasar el camión que lleva sobrecarga de plátanos, para no pasarlo por la romana, él les regala alguito para que se compren un fresquito”, dijo a un oficial de apellido Gutiérrez, a cargo del retén.

Poco después, se acercó el camionero Loaiza, con un billete de diez mil colones en la mano, diciendo: “Ahí tiene oficial para que se compren un cafecito y unas piezas de pollo…”, indicó seguridad.

Ambos sujetos fueron detenidos y pasaron la noche en una celda de la Fuerza Pública del centro de Limón y este martes por la mañana serán presentados ante la Fiscalía.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes