Última Hora

Nacional

Decomisan más de 22 mil kilos de cable en Limón

Además en Paso Canoas, se decomisó gran cantidad de licor variado oculto en un contenedor, y declarado inicialmente como envases de aluminio para bebidas.

Julio Naranjo Hace 7/24/2013 5:28:00 PM

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, realizó el martes un decomiso de 22.834 kilogramos de cable o varilla para el acarreo de banano en fincas, los cuales estaban ocultos en un contenedor.

Los responsables declararon horas antes en el Puerto de Limón que el contenedor venía vacío, sin embargo cuando la Unidad de Control de Contenedores y la Policía de Control de Drogas realizó la inspección, determinó que venía cargado con rollos de cable metálico, que fueron decomisados, por ser mercancías no declaradas.

Además en Paso Canoas, se decomisó gran cantidad de licor variado oculto en un contenedor, y declarado inicialmente como envases de aluminio para bebidas. En la mercancía se descubrió cerveza, vodka, whisky, licor mezclado y bebidas energéticas.

Sumado al decomiso de la PCF, realizó la semana anterior en San José la incautación de 529 unidades de ropa, perfumería, cosméticos, zapatos, bisutería y bolsos, que se encontraban sin respaldo documental que demostrara su ingreso legal al país.