Última Hora

Nacional

Presidenta Chinchilla inaugura infraestructura social en gira por Guanacaste

También en Cañas, Chinchilla formó parte del acto de inauguración de un nuevo Ebais.

Daniel Quesada Hace 7/24/2013 3:21:00 PM

Durante la gira previa a la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, ha visitado varias comunidades guanacastecas, donde, principalmente, inauguró nueva infraestructura dedicada al área social.

Este miércoles, la localidad de Cañas recibió a la mandataria durante la apertura oficial de las instalaciones de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, las cuales se construyeron a través de una alianza estratégica con el ayuntamiento local y otras instituciones del Estado.

La construcción del edificio tuvo un costo de 154 millones de colones, aportados por FODESAF, y brinda atención a 40 niños y niñas. En una nueva infraestructura diseñada para superar las constantes inundaciones que afectan esa localidad.

También en Cañas, Chinchilla formó parte del acto de inauguración de un nuevo Ebais, cuya sede 240 metros cuadrados se une a las obras entregadas en Maquenco y Nambí de Nicoya.

Más tarde, la gira tuvo una parada en el proyecto de ampliación de la ruta Cañas-Liberia en la Interamericana norte. Ahí, la presidenta constató el avance de la obra, que ya alcanza el 40%, y cuyo costo asciende a $1000 millones.

Luego de hacer un recorrido por la feria del proyecto EMPRENDE, financiado por la Unión Europea y INAMU, el MEIC y el MAG, Chinchilla deberá desplazarse hasta el Salón Comunal de Filadelfia, donde formará parte del Consejo de Gobierno correspondiente a esta semana.

Mientras que el jueves se dará cita en los actos oficiales de la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya.