Por Christian Montero |7 de febrero de 2018, 16:46 PM

Uno de los seis jóvenes detenidos esta mañana en Calle Blancos por tráfico de drogas, cayó hace apenas dos meses por el descuartizamiento de tres hombres cuyos cuerpos lanzaron cerca del túnel Zurquí.

Agentes de la Policía de Control de Drogas realizaron un allanamiento la mañana del miércoles en Calle Blancos de Goicoechea.

Seis integrantes de una presunta banda de tráfico de drogas fueron detenidos tras la acción policial.

Los sospechosos van de los 18 a los 22 años y, según la PCD, se dedicaban a traficar marihuana, ketamina y cocaína.

Se trata de Axel Alberto Ortiz Valerio de 19 años, Pablo Josué Gómez Vega de 18 y Esteban Sibaja Fernández de 21, los tres sin antecedentes criminales.

Dos miembros más fueron identificados como Alonso Gerardo Vega Rojas de 26 años, pasado a la fiscalía en julio anterior por amenazas contra una mujer y John Abraham Gómez Vega de 22 años, remitido al Ministerio Público en julio del 2014 por incumplimiento de una medida de protección.

El sexto hombre fue José Pablo Valerio Garro de 25 años alias el Gordo Valerio.

El sujeto fue detenido el 6 de diciembre por su aparente vínculo con el homicidio y descuartizamiento de tres hombres, cuyos restos lanzaron al túnel Zurquí en bolsas plásticas.

Ese caso trascendió a inicios del año pasado cuando el OIJ allanó una casa en El Alto de Guadalupe en donde fueron mutiladas las víctimas.

La policía de control de drogas allanó la casa de los sujetos que fueron denunciados hace apenas un mes, a la línea 1176.

Los seis sujetos están a la orden del Ministerio Público y en las próximas horas se realizaría la audiencia de medidas cautelares.