Última Hora

Con la ayuda de los videos de cámaras de seguridad, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró dar con un ladrón de tiendas en Alajuela, durante la mañana de este miércoles.

En menos de un mes, la sección de Asaltos del OIJ, logró encontrar al posible responsable de varios asaltos de la zona cometidos en locales comerciales dentro de un centro comercial.

El sospechoso es de apellidos Ortega Rosales de 30 años y fue detenido en su casa en la zona de copan, cuando aún dormía.

Según las autoridades el hombre actuaba con un arma de fuego que lograba esconder en su ropa para no alertar a los clientes y a la seguridad del centro comercial cuando realizaba los asaltos en los que logró llevarse más de 400 mil colones y un teléfono celular.

En los videos se muestra la forma en qué atacaba.

Las cámaras de seguridad de los locales fue base para su detención, en ellos se muestran su forma de atacar y llevarse el dinero de la caja registradora del comercio.

Los últimos dos reportes de los asaltos ocurrieron en el pasado 27 de junio y el 9 de julio, en dos tiendas distintas de un mall de Alajuela.

Las autoridades judiciales no descartan que el hombre pueda estar involucrado en otros asaltos de este tipo.