Última Hora

Tecnología

Conozca las características de la nueva tablet Nexus 7 de Google

Aunque no ha sido proporcionada la capacidad de la batería, se indicó que tendrá una autonomía de hasta nueve horas en reproducción de vídeo en alta definición y 10 horas en navegación web por WiFi.

Julio Naranjo Hace 7/24/2013 12:00:00 PM

Hugo Barra, de Google, fue el encargado de la presentación de la nueva generación del Nexus 7. El modelo tiene una actualización interesante respecto a la tablet anterior e incluye un hardware totalmente renovado.

En cuanto al diseño, la tablet es 1.8 milímetros más delgada y tan solo pesa 320 gramos aproximadamente. El display de su pantalla representa uno de los grandes cambios, ya que aunque se mantienen las siete pulgadas, aumenta considerablemente la resolución.

El dispositivo está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, que prácticamente duplica el rendimiento que su predecesor. Además se puede conectar a redes 4G, por Bluetooth 4.0, conexión WiFi Dual Band y NFC.

En lo que a memoria RAM respecta, habrá 2 GB a disposición del sistema operativo Android 4.3. Hay dos versiones en cuanto a memoria interna, una de 16 y otra de 32 GB.

También es destacable la presencia de dos cámaras, la frontal dispone de un sensor de 1.2 megapíxeles y la principal, de 5 megapíxeles.

Aunque no ha sido proporcionada la capacidad de la batería, Barra ha indicado que tendrá una autonomía de hasta nueve horas en reproducción de vídeo en alta definición y 10 horas en navegación web por WiFi.

Tal y como se anticipaba, el Nexus 7 estará disponible a partir del 30 de julio en Google Play y diversos distribuidores autorizados. Los precios van desde los $269,99.