Última Hora

Nacional

Campaña de Franklin Chang sobre documental ha recaudado más de $21 mil

La compañía colocó el pasado 9 de julio una campaña a través del sitio web Kickstarter, que pretende recolectar $46 mil para crear un documental

Johnny López Hace 7/24/2013 11:48:00 AM

El pasado 9 de julio, el físico costarricense Franklin Chang y su compañía Ad Astra Rocket, lanzaron una campaña a través de internet con el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo de un documental sobre el funcionamiento del motor de plasma.

Mejor conocido como el VASIMR (Variable Specific Impulse Magnetoplasma Rocket), el motor de plasma es descrito por sus desarrolladores como algo nunca antes visto.

La compañía colocó el pasado 9 de julio una campaña a través del sitio web Kickstarter, que pretende recolectar $46 mil para crear un documental que explique de qué trata el VASIMR, pues la compañía recibe constantemente muchas consultas sobre este proyecto.

Este documental estará integrado por animaciones gráficas avanzadas que respondan las consultas de las personas interesadas en el motor de plasma.

Los proyectos que buscan financiamiento en masa a través de Kickstarter, deben alcanzar el monto mínimo establecido para recibir las contribuciones del público en el plazo establecido para ello.

En este caso Ad Astra estableció como fecha límite el próximo 12 de agosto. A este miércoles la suma registrada en el sitio es de $21,575, por lo que en un plazo de 18 días, deben recaudar los restantes $24,425.

Si usted desea colaborar con el proyecto, puede ingresar aquí.