Por Christian Montero |1 de febrero de 2018, 13:24 PM

Según un experto, las personas que padecen de esquizofrenia no están conscientes de sus actos y en ocasiones actúan por mandato de voces, si en este caso se demuestra enfermedad mental, el sospechoso no iría a la cárcel.

La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más severas que ataca al ser humano.

Por lo general es un mal que se detecta en la adolescencia y en caso de llevar un control médico pueden pasar mucho tiempo estables.

Sin embargo, al caer en una crisis, quienes la sufren no están conscientes de sus actos.

El médico agrega que, en la mayoría de ocasiones las personas con este mal actúan por mandato de voces, que los hace auto agredirse o agredir a otros.

De comprobarse que el sospechoso de asesinar a su madre en Cartago sufre de esquizofrenia, podría ser declarado inimputable, es decir que no lo juzgarían como a cualquier otra persona debido a su condición mental.

En caso de ser así, lo internarían en el centro de atención para personas con enfermedades mentales en conflictos con la ley.

En octubre del 2016 en La Rivera de Belén, un joven de apellidos Franco Guzmán, asesinó a la mamá tras golpearla con una mancuerna en la cabeza.

El tribunal de juicio de Heredia ordenó en julio del año pasado, el internamiento de Franco Guzmán por tiempo definido en ese centro para enfermos mentales.

Según los jueces, al muchacho no lo podían condenar por el asesinato de su madre debido a sus problemas mentales.