Última Hora

La Asociación Deportiva Carmelita sacó este miércoles por la noche una victoria de oro de visita ante el Municipal Liberia (1-0), que le permite ir olvidándose de la lucha por el no descenso.

Los verdolagas llegaron a 30 unidades en la clasificación general y los liberianos se mantienen en 19 puntos.

Trabado.

Fue un primer tiempo durísimo para los dos equipos, por un lado el cuadro verdolaga buscó abrir la cancha para encontrar en la velocidad Bryan Rojas y Amir White la senda hacia la red, por otro el conjunto liberiano intentó tener más la pelota para tejer su ofensiva.

Ambos equipos tuvieron opciones para mover los cartones, al 7’ en un tiro de esquina Erick Cabalceta cabeceó suave pero directo a las manos del portero local.

Al cierre del primer lapso en una jugada de pared, Amir White sirvió a profundidad a Ignacio Quesada, quien remató y el balón pegó en el palo. Los liberianos, por su lado, sumaron dos acciones de peligro, un cabezazo de Bryan Sánchez y un remate de Félix Montoya.

El cero se hizo grande al finalizar el primer tiempo.

Cabeza de oro.

Los de la barriada tomaron la iniciativa en el complemento y obtuvieron su recompensa: minuto 54’, Jorge Gutiérrez en jugada de tiro de esquina envió pelota al centro, el meta liberiano la vio pasar y solito de cabeza Kevin Fajardo la puso adentro para el 1-0.

El juego se abrió por completo, los de la Ciudad Blanca hicieron variantes para equilibrar el marcador y los visitantes aprovecharon los espacios que dejaron los aurinegros para aplicar la contra con agresividad y rapidez.

El once visita supo sostener el resultado e irse a Alajuela con una gran sonrisa. El próximo juego carmelo será ante la Universidad de Costa Rica el martes 6 de febrero.

**Crónica suministrada por DT Comunicación**