Última Hora

Sucesos

Fiscalía busca prisión preventiva contra hombre sospechoso de prostituir a su pareja

Según la denuncia el sospechoso cobraba entre ₡5.000 y ₡20.000 por los encuentros sexuales

Teletica.com Redacción Hace 1/31/2018 4:37:09 PM

La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes solicitará al Juzgado Penal de Desamparados que un hombre, de apellidos Araya Retana, vaya a prisión preventiva como sospechoso del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Araya fue detenido la mañana de este miércoles en Los Guido de Desamparados, donde reside junto a su compañera sentimental, una mujer de 30 años con quien tiene un hijo en común y a la que, supuestamente, se ha dedicado a prostituir desde el año 2016.

Se cree que el sospechoso ofrecía a su pareja para servicios sexuales, para lo cual utilizaba un sitio web en el que colocaba anuncios; en apariencia, a partir de estos y del contacto directo con clientes, coordinaba los encuentros por medio de mensajería de WhatsApp.

Según la denuncia interpuesta por la víctima, Araya cobraba a estas personas tarifas variadas que irían desde los ₡5.000 hasta los ₡20.000, dependiendo de las solicitudes que hicieran quienes pagaban por los encuentros sexuales, a los cuales él mismo llevaba a su pareja.

Al momento de la detención, que se realizó en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se logró decomisar el teléfono celular del sospechoso, el cual será aportado como evidencia relevante dentro de la investigación.

La audiencia aún no ha sido señalada.

Imagen con fines ilustrativos.