Última Hora

Los festejos del Saprissa tras ganar el clásico nacional quedaron estancados en el Cuty Monge.

Y es que la Universidad de Costa Rica sorprendió al cuadro morado y a puro orden logró vencer 1-0 al Saprissa en el primer juego de la fecha 8.

Los morados llegaron sólidos en la cima del campeonato y tras vencer a Alajuelense en el clásico el domingo se mostraban favoritos a seguir cosechando victorias.

Pero en cuestión de tres días, el Saprissa pasó de una gran cosecha ofensiva a tener problemas serios en ataque, pese a contar dentro de la cancha a todo su arsenal ofensivo, incluido el regreso de Ariel Rodríguez.

No obstante, la UCR tampoco mostró una cara muy superior a la morada, aunque si tuvo mejor suerte al lograr el único tanto al 56’ obra de Edder Nelson.

Tras una primera parte muy pareja, los académicos tuvieron tintes de mejoría en los primeros minutos del partido y fue ahí donde llegó la ventaja suficiente para volcar el marcador.

Nelson le sacó un balón a Marvin Angulo cerca del área y quedó solo para definir con toque fino a un lado de Aaron Cruz para el 1-0.

La respuesta morada no se hizo esperar y pese a los cambios de juego y las variantes ofensivas (Christian Bolaños y Ariel Rodríguez dentro del campo) no logró el empate.

La polémica fue protagonista del juego, ya que el árbitro central Steven Madrigal dejó de pitar un claro penal de Marvin Vallecilla sobre Johan Venegas al 62’.

La derrota vuelve a demostrar que al Saprissa le cuesta mucho jugar en cancha sintética, donde les cuesta cosechar puntos.

Saprissa queda con 16 unidades en la cima del torneo de forma momentánea esperando lo que pueda suceder con el Herediano, Guadalupe y Alajuelense que le amenazan con 13 unidades.