Última Hora

Nacional

Renovación de permisos de taxi podría realizarse por internet

El Consejo de Transporte Público estudia una propuesta para que los taxistas puedan renovar sus permisos de operación por medio de internet.

Susana Peña Hace 7/24/2013 8:37:00 AM

El Consejo de Transporte Público estudia una propuesta para que los taxistas puedan renovar sus permisos de operación por medio de internet.

Más de 12 mil personas tienen que realizar este trámite en los próximos meses.

Este mes comenzaron a vencer las concesiones otorgadas hace diez años a la mayoría de taxistas formales. A partir de ahora y según lo establece la ley, los taxistas no tendrán que concursar nuevamente para ganar una licitación, sino que podrán renovar sus permisos si cumplen con una serie de requisitos establecidos con la normativa.

En total, 12.560 taxis rojos tendrán que realizar los trámites de renovación.

Debido a la afluencia masiva, el Consejo de Transporte Público valora la opción de realizarlos por Internet y en los próximos días estaría dando a conocer el mecanismo elegido.

Entre los requisitos que deben cumplir los taxistas formales para renovar sus permisos de operación se encuentra tener la licencia y el seguro al día. Además, el vehículo debe contar con la revisión técnica y el derecho de circulación.

Los transportistas a los que se les haya cancelado una licitación, o las que no se formalizaron en el proceso anterior, sí tendrán que participar nuevamente para optar por una concesión que les permita brindar el servicio.

 

Tags