Última Hora

Doce corredores han dado positivo por EPO en los controles antidopaje practicados el 22 de diciembre pasado durante la disputa de la Vuelta a Costa Rica, anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Estos controles fueron "planificados y solicitados" por la Fundación Antidopaje del Ciclismo, la entidad independiente que se ocupa de las operaciones antidopaje en la UCI, presidida por David Lappartient.

Se trata de los corredores Juan Carlos Rojas Villalegas, ganador de la Vuelta, así como su hermano César Rojas, Leandro Varela, Vladimir Fernández, José Alexis Villalobos, Jason Huertas, José Irías, Gabriel Eduardo Sánchez, Melvin Mora, Kevin Murillo y Jordi Sandoval. 

La UCI precisó que esta operación se llevó a cabo "en base a informaciones recogidas con ayuda de la Federación Costarricense de Ciclismo, la comisión antidopaje y el Instituto del Deporte y la Recreación de Costa Rica. 

Todos los ciclistas, que ninguno de ellos tiene referencias a nivel internacional o al más alto nivel, han sido suspendidos de manera provisional hasta la resolución del caso. 

Once de ellos tomaron EPO Cera, el último EPO.