Última Hora

La noche de este martes estuvo marcada por la violencia luego de que cinco personas fueran asesinadas por arma de fuego en Desamparados y Limón.

El primer hecho se registró en Guácimo de Limón cuando un taxista informal fue asesinado de varios disparos dentro de su vehículo. La víctima sería un hombre de apellido Ortega.

El segundo caso se dio en Loma Linda de Desamparados, de la escuela 75 metros oeste, cerca del Palí cuando cuatro hombres fueron acribillados dentro de una vivienda.

Carlos Hidalgo, jefe de prensa de Seguridad Pública, informó que al parecer en el segundo piso de una propiedad se realizaba una fiesta cuando los cuatro hombres fueron asesinados. 

Las víctimas tenían edades entre 18 y 25 años y uno de ellos tenía cuentas con la justicia, indicó Hidalgo, quien agregó que no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Preliminarmente indicó que no hay rastros de que la puerta de la vivienda haya sido forzada, por lo que se presume que el autor o los autores habrían estado en la misma sala.

Cuando los oficiales llegaron encontraron "el equipo de sonido puesto; hay ron, cerveza, unas rayas de cocaína; hay un arma de fuego dentro de la escena", detalló Hidalgo.

El Organismo de Investigación Judicial se encuentra analizando ambos hechos de violencia.

Con estos cinco asesinatos la cifra de homicidios supera los 50 solo en lo que va del año.