Última Hora

Internacional

Federación de El Salvador investiga posibles amaños en partidos de la "Selecta"

Las investigaciones aún se encuentran en proceso y por el momento no han señalado a ningún jugador con nombre y apellido.

AFP Agencia Hace 7/24/2013 8:17:00 AM

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció que investigará si jugadores de la selección nacional se encuentran involucrados en amaños de partidos, como sugirió un integrante del equipo.

"La Federación Salvadoreña de Fútbol hace del conocimiento a los medios de información y de la afición nacional que seguirá firme en su lucha contra los amaños en el fútbol", señala un comunciado del ente.

"En ese sentido, el jugador Víctor Samuel Turcios será citado para que brinde declaración con respecto a una entrevista que otorgó a una cadena internacional de televisión sobre este tema", consigna el comunicado.

Turcios declaró recientemente a una televisora internacional en deportes que lo relativo a los amaños "es una realidad, a El Salvador lo investiga FIFA, y cuando la FIFA investiga a una selección, es porque algo sucede".

La Fesfut dijo que, además de Turcios, llamará a declarar a los seleccionados que "crea conveniente" para seguir "profundizando" en el tema.

"El Salvador continuará en el combate de estas situaciones (amaños) dentro del fútbol y espera seguir ejemplos como el de Guatemala, en donde los jugadores han tenido la valentía de declarar y denunciar casos puntuales", precisó la Fesfut en un comunicado.

Las investigaciones aún se encuentran en proceso y por el momento las autoridades deportivas salvadoreñas no han señalado a ningún jugador con nombre y apellido.

El tema de los amaños de partidos salió a flote en el marco de la Copa de Oro, cuando el 11 de julio la Confederción Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció que puso en marcha una investigación en conjunto con la FIFA sobre el presunto intento de soborno a los seleccionados beliceños Woodroow West y Ian Gaynair.

Ambos habían denunciado que dos personas quisieron sobornarlos para que facilitaran la derrota de su equipo frente a Estados Unidos el 9 de julio, partido que se saldó con un 6-1 a favor de los norteamericanos en el Grupo C del torneo.