Última Hora

El Real Betis anunció este martes la contratación del central español Marc Bartra, quien llega procedente del Borussia Dortmund alemán.

El defensor catalán, quien será compañero del costarricense Joel Campbell, firmó un contrato con la entidad verdiblanca hasta el 2023.

"Desde que se pusieron en contacto conmigo hicieron que la opción del Betis me atrajera muchísimo. También en estilo de juego del Betis y su afición es algo muy enriquecedor", comentó durante la presentación. 

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, Bartra dio el salto al primer equipo azulgrana en la temporada 2011/2012, pero nunca llegó a imponerse ante la competencia de hombres como Gerard Piqué o el ya exbarcelonista Javier Mascherano.

“Desde el primer día que salió mi nombre como posible candidato para venir, en redes sociales empecé a sentir mucho cariño, pero mucho", agregó el zaguero de 27 años. 

En busca de minutos, Bartra, internacional con España, dio el salto al Borussia Dortmund en el verano de 2016, donde ha permanecido hasta ahora.